CIRUGÍA GENERAL - CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA DE COLON

¿Qué es la Cirugía Laparoscópica de Colon?

La cirugía de colon o colectomía es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen porciones del colon debido a enfermedades comunes como el movimiento intestinal irregular, el crecimiento de pólipos o cáncer de colon. Debido a que los procedimientos abiertos tradicionales implican una recuperación larga y difícil, se recomienda una cirugía laparoscópica de cólon, que es un método menos invasivo e igualmente o más efectivo.

¿Porqué se realiza una Cirugía de Colon?

El colon es el intestino grueso, es decir, la parte inferior del tracto digestivo que se extiende hasta el recto. Una cirugía laparoscópica de colon se realiza cuando existen lesiones a nivel intestinal o cuando se detectan movimientos irregulares, bloqueos, infecciones o algún tipo de cáncer. Durante esta cirugía, el médico extirpa todo o partes del intestino grueso con la finalidad de regular la función intestinal extrayendo las partes del colon que presenten anomalías.

¿Cómo se realiza una Cirugía de Colon?

Se puede realizar mediante una cirugía abierta o con la técnica de cirugía laparoscópica de colon, que es un método menos invasivo en el que se realizan pequeñas incisiones (cuatro o cinco) en las que el médico observa el interior del abdomen a través de un laparoscopio, mismo que le ayudará a extirpar el segmento afectado. El paciente deberá permanecer algunos días en el hospital para que el médico monitoree su recuperación y posteriormente deberá cuidar su salud siguiendo una dieta especial y acudiendo al médico para revisiones regularmente.

¿TE INTERESA AGENDAR UNA CONSULTA?

Envíanos un mensaje.